¿Cómo tener una alimentación saludable?

¿Cómo tener una alimentación saludable?. Es una pregunta que se hacen muchas personas, pero rara vez llegan a una repuesta clara. Si quieres tener una vida en la que sientas tu cuerpo mejor, la alimentación jugara un rol muy importante. Gracias a múltiples estudios científicos y a mi experiencia personal podré darte varios consejos para ayudarte a comer saludable sin que mueras de hambre. Esto puede ser muy difícil para algunos, sin embargo, el secreto es la perseverancia y la forma. ¿A qué me refiero con la forma?, sigue leyendo para saberlo.

Alimentación saludable y las dietas: La verdad

La verdad de las dietas
Photo by Ella Olsson from Pexels

Quiero dejar algo en claro, puede que no sea del agrado de todos pero es mejor decir la verdad a mentir. No existen métodos mágicos para ser saludable de la noche a la mañana, no porque comas ensalada con pollo a la plancha significa que eres saludable, todo es un proceso con sus pasos los cuales debes de seguir si de verdad quieres lograr un cambio. Otra cosa que debo decirte es que toma tiempo ser saludable y formar los hábitos necesarios para ello, sin embargo no te rindas y empieza a trabajar inteligentemente.

Una alimentación saludable es clave para nuestro desarrollo personal y la gente lo sabe, sin embargo se rinden a las primeras semanas de empezar. ¿Por qué pasa esto?, sigue leyendo para saberlo

¿Por qué es tan difícil seguir una dieta?

alimentacion no saludable
Photo by Polina Tankilevitch from Pexels

La gran mayoría de personas que intentan alimentarse mejor o seguir una dieta fracasan a los pocos días o semanas de empezar. ¿Por qué pasa esto?. Bueno, esto pasa porque la gente sigue la dieta al 100% y no se permiten gustos. Se que te parecerá raro pero esto tiene una razón. Al tener una dieta y seguirla al 100% todo el tiempo generas estrés para ti mismo, ya que no te das ningún gusto. Nuestra mente funciona en base a recompensas, por lo que si te esfuerzas debes darte un premio, retomar la dieta, otra vez un premio y el ciclo se repite.

Esto no solo lo puedes aplicar con la alimentación, puedes aplicarlo en tu trabajo, en tus proyectos personales y demás. Hay cosas en las que debes de dar el 120%, otras el 100% y otras en las que solo debes dar el 80%, lo importante en este punto es saber en qué tarea tienes que dar tanto porcentaje.

La solución y la forma para tener una buena alimentación

¿Cómo tener una alimentación saludable?. Mi consejo es que sigas un redimen saludable al 80%. ¿Por qué?, porque siempre será más fácil lograr el 80% que el 100%, y mas con este tema en el que el papel psicológico y mental tienen un papel importante. Como comenté antes, nuestra mente funciona a base de recompensas, así que si te gusta el chocolate no lo elimines de tu vida, adáptalo a tu plan. Digamos que cumpliste 5 días con éxito total una dieta, ahí es buen momento para premiarte y comprarte un chocolate. Puedes aplicar lo mismo para alguna otra cosa que te guste, sin embargo, controlar esa porción de premio será un factor decisivo, no te des un premio de 4 chocolates de una, usa esta lógica para otros premios. La clave es la cantidad de porción.

¿Qué debería hacer para tener una alimentación saludable?

nutriólogo para una buena salud
Photo by Yaroslav Shuraev from Pexels

Hay muchos temas que se deben tocar pero es demasiada información para un solo blog, sin embargo, esta lista te ayudará a ubicarte mejor:

  • Acompaña la comida con mas ensalada
  • Cocina mas a la plancha y al vapor
  • Reduce el consumo de harinas
  • Baja el consumo de sales
  • Aléjate de los refrescos
  • Toma más agua
  • Endulza con Stevia
  • Date gustos pequeños
  • Controla las porciones
  • Establece metas
  • Compra una bascula moderna
  • Ve al nutriólogo

Un nutriólogo de confianza será un gran aliado, así que ve con un nutriólogo y pide que te ayude según tu caso. Cada persona es diferente y no a todos les sirve la misma dieta, por esto es por lo que muchas personas se estancan en el proceso. De todo corazón espero que este blog te ayude, espero verte en el siguiente. Muchas gracias por leer.

Deja un comentario